Diseño Instruccional es el proceso que funciona de manera continua y sistemática que genera la prevención de especificaciones instruccionales por medio del uso de teorías instruccionales y teorías de aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivos planteados. En el diseño instruccional se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Así, este proceso involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno.
es un proceso sistemático, planificado y estructurado donde se produce una variedad de materiales educativos atemperados a las necesidades de los educandos, asegurándose así la calidad del aprendizaje. El Diseño Instruccional se nutre de las: Ciencias Sociales
La sicología- a través del estudio de las diferencias individuales.
Teorías de la conducta humana- a través de las teorías conductistas, cognoscitivistas, y constructivistas Ciencias de la Ingeniería Teoría de sistemas Ciencias de la Información (Informática) Tecnologías del campo de la informática: computadoras, programados, multimedios, telecomunicaciones, micro-onda, satélites, etc.
La sicología- a través del estudio de las diferencias individuales.
Teorías de la conducta humana- a través de las teorías conductistas, cognoscitivistas, y constructivistas Ciencias de la Ingeniería Teoría de sistemas Ciencias de la Información (Informática) Tecnologías del campo de la informática: computadoras, programados, multimedios, telecomunicaciones, micro-onda, satélites, etc.
Ciencias Método científico Modelos de Diseño Instruccional los modelos instruccionales son guías o estrategias que los instructores utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Constituyen el armazón procesal sobre el cual se produce la instrucción de forma sistemática y fundamentado en teorías del aprendizaje. Incorporan los elementos fundamentales del proceso de Diseño Instruccional, que incluye el análisis de los participantes, la ratificación de metas y objetivos, el diseño e implantación de estrategias y la evaluación.
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